LEO西语角 · 特别策划 >>> 西班牙语谚语  Español útil que no suele venir en los libros <<< 特别策划 · LEO西语角
 LEO西语角 >> 学习专栏 >> 西班牙语谚语


西语谚语:dar largas 拖延

dar largas
拖延,找借口逃避
Cada vez que intento pasar por casa de Marcos para cobrar el dinero del viaje que estamos planeando para las vacaciones de verano, me da largas y me dice que está muy ocupado y llegará muy tarde a casa.
每次我要找到Marco家去收暑假旅游的钱,他都找借口说太忙了回家会很晚。

Rylan: Tengo un amigo que hace unos días que se encuentra muy deprimido porque su jefe no le responde.
Marta: ¿Quieres decir que… su jefe le da largas?
Rylan: Sí…esperaba un aumento de sueldo y su jefe no le contesta el teléfono, ni le contesta los correos electrónicos…
Marta: ¡Ya te entiendo! Y él cree que su jefe no le va a dar ese aumento de sueldo que tu amigo esperaba.
Rylan: Todos sus amigos le decimos que quizás este no es el mejor momento para un aumento de sueldo, por eso su jefe le da largas.
Marta: Pero… ¿no sería mejor que su jefe le hablara claro? Quiero decir… al pan, pan y al vino, vino.
Rylan: Lo que le hemos dicho a nuestro amigo es que si él está tan seguro de ese aumento de sueldo y mientras su jefe no le diga nada, es decir mientras le vaya dando largas… que prepare una estrategia.
Marta: ¿Una estrategia? A ver… cuéntame qué quieres decir.
Rylan: Su jefe le da largas, ¿no? Pues primero que investigue si la empresa está realmente en condiciones de subirle el sueldo.
Marta: Me parece bien… aunque este primer paso ya está hecho si el jefe ya le dijo en su momento que le iba a subir el sueldo, ¿no crees?
Rylan: Puede que las cosas hayan cambiado… no se sabe; es decir que investigue un poco. Segundo, que aprenda a negociar. Esto es algo importantísimo.
Marta: Por supuesto, Rylan. Estoy de acuerdo en todos estos puntos que me dices.
Rylan: Y tercero y lo más importante que valore su potencial. Es decir, que busque qué aportaciones importantes está haciendo en la empresa y qué oportunidades tiene fuera de ella.
Marta: Tienes toda la razón, cuantos más puntos a favor encuentre, más seguridad tendrá cuando su jefe se siente a hablar con tu amigo.
Rylan: ¡Seguridad, aquí está la clave! Tener mucha seguridad en que se merece este aumento de sueldo y que además es justo.
Marta: Claro que también ha de estar preparado para oír cualquier decisión de su jefe.
Rylan: A veces es mejor no decir las cosas tan directamente y esperar. Con el tiempo ya se verá. Mientras tanto que trabaje duro y espere el mejor momento para hablar con el jefe. Si su jefe no viene, que vaya él a buscarlo.
Marta: Es decir…. Tú crees que si a tu amigo le dan largas en este momento, puede ser positivo para él, para el jefe y para la empresa.
Rylan: ¡Por supuesto!

 
点击这里下载

企业邮箱
关于我们
联系我们
赞助我们
经营项目
免责声明

Copyright © 2010-2017 xiyujiao.com, All Rights Reserved

LEO西语角 版权所有 京ICP备10047764号